Santiago Atitlán

Llamado “lugar de los pájaros” en el idioma Maya Tzutujil, Santiago es conocido por sus pájaros que se pueden encontrar cantando en los árboles ó plasmados en los tejidos de los huipiles tradicionales que las mujeres tejen a mano.  Es una región en donde crece mucho café y es famoso por su arte tallado en madera y pintura.  

El pueblo de Santiago Atitlán tiene mucho que ofrecer, con su rica historia y cultura  y es uno de los pueblos indígenas más grande de toda América Central.  Santiago también tiene una de las Iglesias Católicas más antiguas del país.  Así mismo, también es casa del santo Maximón, al cual vienen a visitar  personas de distintos lugares, trayéndole ofrendas para darle gracias por los milagros recibidos.

 


Fundada en 1547. Es una de las Iglesia más antiguas de Guatemala.

En Diciembre de 1990, Santiago fue uno de los primeros pueblos de Guatemala en declarar su independencia del ejército de Guatemala durante la Guerra Civil. Esta guerra provoco muchas masacres y devastó muchas partes de Guatemala.



Desde el Hotel Tiosh Abaj se puede caminar fácilmente hacia el  Muelle público, al Mercado y a la Calle Principal en donde se encuentran ubicados los vendedores de artesanías, Bancos, Cajero automático y otros puntos de interés turístico.

Tiosh Abaj

Tiosh Abaj Significa

en el idioma Maya Tzutujil

"Piedra Sagrada"

Esta Piedra en

forma de un "JAGUAR"

y este lugar en donde

se encuentra, por miles

de años ha sido para el

pueblo Maya Tzutujil un

lugar sagrado porque aquí

se celebraban sus ceremonias.

Hasta la fecha esta área

se preserva con mucho respeto.