Lago de Atitlán

El Lago de Atitlán es de origen volcánico, está situado a 140 km. (90 millas) de la ciudad de Guatemala, en el montañoso departamento de Sololá, en los profundos altiplanos de Guatemala. Aldous Huxley, famoso escritor Britanico, una vez le llamó a este lago “el más bello del mundo” y muchos estarían de acuerdo con esta declaración.


El lago está localizado aproximadamente a 5000 pies sobre el nivel del mar, con una profundidad de 1500 pies y cubre un área de 50 millas cuadradas.  Es el lago más profundo de América Central.  El agua del lago, usualmente es cristalina y de un color azul muy vívido, sus colores cambian cuando la luz varía.  El lago tiene de  fondo a tres espectaculares volcanes: San Pedro, Atitlán y Tolimán.

No solo el Lago de Atitlán es pintoresco, si no también sus doce pueblecitos indigenas ricos en la cultura Maya.  Profundamente culturales, en estos pueblecitos su gente aún viste sus trajes tradicionales, tejidos a mano con colores brillantes. Su gente también es famosa por sus artesanías y sus textiles que son admirados por sus diseños y colores, que distinguen un pueblo del otro.

Tiosh Abaj

Tiosh Abaj Significa

en el idioma Maya Tzutujil

"Piedra Sagrada"

Esta Piedra en

forma de un "JAGUAR"

y este lugar en donde

se encuentra, por miles

de años ha sido para el

pueblo Maya Tzutujil un

lugar sagrado porque aquí

se celebraban sus ceremonias.

Hasta la fecha esta área

se preserva con mucho respeto.